30.6.06
29.6.06
CHIQUITITAS TEATRO EN GOOGLE
28.6.06
VIDEO EXCLUSIVO DEL SALUDO FINAL DEL ESTRENO
EL PRESENTE MATERIAL ES PROPIEDAD DE CHIQUITITAS TEATRO. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN ESPECIFICACIÓN CLARA DE LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN.
27.6.06
COBERTURA DEL ESTRENO EN CLARÍN
Lágrimas, brillo y canciones
Con nuevo elenco pero algunos hits ya probados, Cris Morena continúa aceitando la maquinaria del éxito.
Con mucho color. El show tiene a Jorgelina Aruzzi como protagonista, rodeada de las huerfanitas.
La fórmula, probada de sobra, funciona muy bien. De hecho, los elencos cambian pero la historia de los huerfanitos sigue siendo un gancho para el público pequeño y no tanto que sigue fiel a Chiquititas, más allá de todo. Este fin de semana se estrenó la versión teatral en el Gran Rex , a sala llena, y con todo el entusiasmo en la plateas.
Con un despliegue escenográfico inusual, el show encabezado por Jorgelina Aruzzi como Lily, la dulce muchacha que llega para rescatar a los chicos de los malos tratos de la malvada pareja Demont, abunda en canciones y coreografías de grupo. Todo está tan aceitado en la maquinaria de Cris Morena, que hasta los más chiquitos del elenco acompañan con eficacia, sin desentonar.
El argumento ubica a los chicos como trabajadores de una fábrica de dulces, al estilo de Charlie y la fábrica de chocolates, con camitas en medio de engranajes que habla de una clara explotación infantil. Pero el melodrama se suaviza con canciones y situaciones absurdas jugadas por los malos de la historia, Pierre y Julia Demont (Alejo García Pintos y María Carámbula), quienes tienen en sus hijos dos clones de perversión en miniatura. Resulta muy bien logrado el efecto de vestirlos exactamente igual a los adultos, y bien alejados del resto de los chicos que sufren. El trío de malvados lo completa una Mariana Briski que no le teme al ridículo componiendo a una Teresita tan bruta como maligna. El público, claro, no deja de abuchearlos.
El mundo de las fantasías y la imaginación está reforzado por una pantalla semitransparente que sube y baja frente al escenario, para proyectar sobre ella imágenes filmadas previamente, que provoca un efecto al estilo Alicia en el país de las maravillas. Una de las escenas más llamativas y oníricas es la de las flores humanas, con las bailarinas vestidas con colores brillantes y balancéandose en arneses junto a una mariposa igualmente bella.
Entre los temas no faltan el clásico Corazón con agujeritos y la escena romántica entre Lily y Kili, el cocinero bueno que interpreta con soltura Gastón Ricaud. Y Aruzzi sabe sacar provecho a sus dotes de comediante con una gran galería de gestos.
Al final, por supuesto, los malvados reciben su merecido (quedan convertidos en masas gigantes) y se arrepienten. Después, el teatro se llena de barriletes, y la pareja protagonista se desliza por un cable hasta el escenario para la canción final. Y al delirio del público lo acompaña una lluvia de papelitos plateados.
Platea famosa
La función del domingo tuvo muchos invitados famosos que llevaron a sus hijos y sobrinos. Entre ellos estuvieron Damián de Santo, Verónica Varano, Martín Seefeld, Catherine Fulop, Viviana Séz, Millie Stegman, Fenna della Maggiora, Pedro Troglio, Jorge Rial, Romina Yan, Paula Trápani, Fanny Mandelbaum, Alicia Zanca, Débora Pérez Volpin y parte del elenco de Alma pirata: Elsa Pinilla, Bernabé Fernández González y Gerardo Chendo. Las funciones en el Gran Rex son sábados y domingos a las 15 y en vacaciones de invierno, irá todos los días a las 15 y a las 17.
Fuente: Diario Clarín
26.6.06
FUNCIÓN CON INVITADOS
25.6.06
GRAN ENCUESTA
Participar de la encuesta
24.6.06
INFORMACIÓN Y FOTOS EXCLUSIVAS DEL ESTRENO
La avenida Corrientes volvió a llenarse desde temprano de vendedores de merchandaising no oficial y los chicos con la bincha de Chiquititas se expandieron por las inmediaciones. A las 14:00 horas, una hora antes del horario estipulado para el comienzo de la función, las puertas del teatro más grande de la Ciudad de Buenos Aires se abrían para que muchos chicos de la nueva generación descubrieran un clásico y otros de la generación pasada se emocionaran al ver que todo volvía a empezar. Es que Chiquititas en el teatro estrena su séptima temporada, justo diez años después de la primera, allá lejos en 1996.
Ya dentro de la sala, los más curiosos miraban cada detalle del escenario. Por los pasillos van y vienen vendedores de merchandaising oficial, que curiosamente no incluye la omnipresente muñeca de Lilí ni un programa especial del espectáculo como todas las temporadas anteriores. En el escenarario, reemplazando al telón, se levantan las paredes de la fábrica de dulces “Demont” (así lo indica el cartel redondo ubicado en la parte superior del escenario), con un ventilador que gira en el centro. En los laterales, dos coloridas estructuras con escaleritas, una de las cuales funcionará como oficina del Señor Demont con su correspondiente sillón y caja registradora. De dicha estructura ubicada a la izquierda del escenario sale el famoso cable (por el cual supuestamente se suspendieron las funciones de la semana pasada), que llega hasta la parte superior del pullman ubicado en el segundo piso. En las escaleras laterales que comunican el escenario con el super pullman hay barriletes (objeto que prepodará a lo largo de todo el espectáculo) con los auspiciantes del show.
Son las 15:00 horas y la función está por comenzar. Unos minutos después, se escuchan algunas publicidades y también grabaciones de los personajes en diversas situaciones, unidas entre sí por un fragmento de la canción de apertura del programa (que los atentos se habrán dado cuenta que es una reversión del clásico “Jugate conmigo” de Cris Morena). El Gran Rex, casi lleno, aplaude expectante. Pasadas las 15:10 horas se apagan las luces y, ahora sí, comienza la función.
La primera en aparecer en escena es Teresita (Mariana Brisky), la torpe ayudante de los Demont, que trae zamarreando a una de las nenas más chiquitas del elenco, que se suma al trabajo insano en la fábrica de dulces donde se encuentran prisioneros el resto de los chicos. Entran a la fábrica y las paredes se corren para dejar ver el interior, espacio en el cual se desarrollará gran parte de la acción del espectáculo. Aparecen todos los personajes (menos Lilí): los chicos que trabajan haciendo dulces, los malvados explotadores Pierre (Alejo García Pintos) y Julita (María Carámbula) Demont, los hijos de ambos y el cocinero Kili (Gastón Ricaud). La protagonista, Lilí (Jorgelina Aruzzi), se demorará un poco en aparecer, pero lo hará mágicamente colgada de una soga de sábanas que cae desde la parte superior del escenario.
La historia, como en todos los espectáculos con la firma de Cris Morena, es sumamente sencilla: los chicos trabajan como esclavos en la fábrica de dulces de los malvados, hasta que llega Lilí para ayudarlos y finalmente salvarlos. Lo que en el show cobra mayor importancia es la seguidilla de cuadros musicales, que incluyen casi todas las canciones del cd, más algunos otros clásicos de Chiquititas, versiones nuevas y hasta una de la temporada 2005 de Floricienta. En cada uno de ellos, los chicos se deslumbrarán con un impresionante despliegue escenográfico, un cautivante diseño de luces, un colorido vestuario, un atractivo diseño coreográfico, grandes efectos especiales y muchas otras sorpresas que cargarán de magia al espectáculo.
A pesar de la postergación y como sucede casi siempre en los estrenos, hubieron algunas fallas durante la función. La primera fue el mal funcionamiento del micrófono personal de Petardo (Stefano de Gregorio), quien fue el primero de los chicos en quedar solo en escena (y hasta bajar a la platea), y que provocó el ingreso de una persona de backstage que le dio un micrófono de mano que en principio tampoco funcionaba. Luego, mientras en la pantalla se proyectaban imágenes que mostraban a Pierre convertido en araña, tenía que subir por delante del escenario una tela de araña gigante que lo cubriría todo, para lo cual dos de los chicos debían enganchar un cable en cada uno de sus extremos; Valeria (Candela Vetrano) no pudo hacerlo con el suyo, por lo que pesar de los intentos de Kili por solucionarlo, la tela de araña finalmente no subió y provocó la rápida salida de escena de Valeria para notificar a la gente de backstage del inconveniente. Otra falla se produjo al final de la canción de apertura del programa, cuando debido a un mal posicionamiento de las máquinas lanza papelitos, una larga cinta de papel metalizado quedó enganchada por un largo tiempo en una de las estructuras de luces del techo de la sala obstruyendo la visibilidad del escenario e interfiriendo en las proyecciones de video. Todos errores mínimos al lado de la catástrofe que podría haber ocurrido si la semana pasada se cortaba en plena función el cable por el que vuelan los personajes sobre el público.
El momento más emotivo fue durante la canción “Había una vez”, que pertenece al primer cd de Chiquititas (y también al de este año), editado durante la primera temporada del programa en 1995, en la que se homenajeó a la versión original de Chiquititas (1995-2001) con la proyección de un compilado de distintos videoclips de canciones de aquella época (entre las que se puede ver un primer plano de su primera gran protagonista, Romina Yan). Y, como si fuera poco, también hay un homenaje a la primera temporada de teatro en 1996 (de la que se cumple una década), que empezaba justamente con esa canción y con un baúl del que la líder de las chiquititas en aquel momento, Mili (Agustina Cherri), sacaba distintos sombreros y los repartía entre las demás chicas. Clara alusión hay en este cuadro, en el que también aparece un baúl mágico del que Lilí saca y reparte entre las chicas su famosa muñeca. Es un detalle que, por supuesto, pasará inadvertido para la mayoría, pero emocionará a los memoriosos que crecieron con la versión original de Chiquititas.
El final también es a pura fiesta, con todos vestidos de gala y con papelitos que inundan el teatro, como tradicionalmente ocurría en cada temporada pasada. Los chicos saludan, los grandes también, y finalmente hacen su ingreso triunfal Lilí y Kili, que vienen volando desde lo más alto del teatro hasta el escenario, provocando la sorpresa de todos los chicos, que ven a sus ídolos pasar por sobre su cabeza. Todos juntos cantan “Volar mejor” y algunos chicos avanzan hasta las escaleras laterales para remontar gran cantidad de coloridos barriletes. Finalmente se vuelven a cerrar las paredes de la fábrica, se encienden las luces del teatro y se observan las sonrisas. Estreno superado.
EL PRESENTE MATERIAL ES PROPIEDAD DE CHIQUITITAS TEATRO. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN ESPECIFICACIÓN CLARA DE LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN.
NOTA SOBRE EL ESTRENO EN CLARÍN
Un clásico que nunca envejece
Mañana debuta el espectáculo musical inspirado en el programa de TV de Cris Morena, que protagoniza Jorgelina Aruzzi, por Telefé.
Sigue la magia. Gastón Ricaud y Jorgelina Aruzzi, un amor que da rienda suelta a la fantasía.
Mañana a las 15 vuelve al teatro un clásico del público infantil: la nueva versión de Chiquitas, el espectáculo musical creado por Cris Morena, se estrena en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857). En esta nueva temporada, la octava, Jorgelina Aruzzi es la protagonista. Este rol principal ya fue interpretado por Romina Yan, Marcela Kloosterboer, Grecia Colmenares y Romina Gaetani, quienes arrasaron, al frente de la obra, en anteriores vacaciones de invierno.
Después de hacer los papeles de Vale (la amiga delirante de Florencia Peña en La niñera) y Vera (la amiga incondicional de Romina Yan en Amor mío), Aruzzi pasó a encabezar el elenco televisivo de Chiquitas (Telefé, lunes a viernes 17.30) en abril de este año, en reemplazo de Yan.
"Es un cambio que me llena de responsabilidad, además de que me demanda gran energía física y psíquica, porque los tiempos son vertiginosos en este tipo de proyectos —explicó la actriz—. Lleva su entrenamiento, pero me encanta. Soy la primera que entra y la última que se va. Antes, entre una escena y otra, cebaba mate. Ahora no puedo parar".
En esta versión, Magalí Garcés (su personaje) llega a un hogar de niños en busca del bebé que le fue arrebatado al nacer. Una vez ahí, se instalará, haciendo las veces de mamá, mujer y duende. El disco de Chiquititas grabado este año se llama 24 horas y salió a la venta el 26 de abril de 2006: ese mismo día se convirtió en disco de platino, tras vender más de 75.000 copias.
Aruzzi no es cantante, pero grabó en el álbum: "Siempre me gustó cantar. De hecho lo hacía, pero no profesionalmente. Desde el momento en que decidí incorporarme a Chiquititas supe que además debía saber bailar, por lo que fue un gran desafío. Cris fue un gran apoyo para mí, ya que puso a un grupo de profesores a mi disposición que me enseñaron a moverme mejor".
Desde hoy a la tarde, la actriz —de interesante trayectoria en el teatro independiente— podrá demostrarlo sobre el escenario. Con libro, producción y dirección general de Cris Morena, y acompañada por Gastón Ricaud, María Carámbula, Mariana Briski, Mariana Espósito, Stefano De Gregorio, Alejo García Pintos y un nutrido elenco infantil.
Fuente: Diario Clarín
LLEGÓ EL DÍA DEL ESTRENO
23.6.06
VIDEO CON LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL ESPECTÁCULO
EL PRESENTE MATERIAL ES PROPIEDAD DE CHIQUITITAS TEATRO. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN ESPECIFICACIÓN CLARA DE LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN.
22.6.06
PRIMERAS IMÁGENES DEL ESPECTÁCULO
EL PRESENTE MATERIAL ES PROPIEDAD DE CHIQUITITAS TEATRO. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN ESPECIFICACIÓN CLARA DE LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN.
21.6.06
CHIQUITITAS ESTRENARÁ MIENTRAS JUEGA ARGENTINA
Debido a que el partido es a las 16:00 horas, el mismo interferirá no sólo en el final de la primera función estreno de las 15:00 horas, sino también en casi toda la segunda función de las 17:00 horas (para la cual la mayoría de las entradas vendidas corresponden a aquellos que tenían entradas para la función estreno cancelada del pasado sábado 17).
Raro estreno será el de Chiquititas: con muchas butacas vacías y durante el partido de Argentina en octavos de final del mundial. Lo que es seguro es que la zona del Obelisco, donde se encuentra el Teatro Gran Rex, será un caos de gente, y no precisamente por Chiquititas.
1000 VISITAS
20.6.06
GRACIAS LAURA UBFAL
19.6.06
UNA FUNCIÓN POR FECHA
EL CABLE DE LA DISCORDIA
EL PRESENTE MATERIAL ES PROPIEDAD DE CHIQUITITAS TEATRO. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN ESPECIFICACIÓN CLARA DE LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN.
18.6.06
EL ESTRENO QUE NO FUE
Mientras tanto, afuera del teatro todo sucedía con normalidad: ya estaba la clásica camioneta de Estudios Pampa parada en la puerta, ya se encontraban dispersos decenas de vendedores de merchandaising no oficial y ya se podían ver los primeros curiosos que llegaban con antelación.
A las 15:30 horas ya se corría un rumor entre los miembros del equipo técnico del espectáculo que merodeaban por el hall y los empleados del teatro, que por las caras de todos se suponía nada bueno. A las 15:40 horas, varias personas que se acercaban al teatro empezaban a ser aconsejados por algunos miembros del personal para que averiguasen antes de estacionar si el espectáculo se hacía o no, porque había rumores de suspensión. A las 15:50 horas, empleados del teatro salieron a colgar sobre las marquesinas de las puertas un primer cartel que confirmaba la noticia: “Atención. Por cuestiones técnicas referentes al vuelo que realizan los actores y priorizando el hecho de brindarles, como siempre, el mejor espectáculo posible se informa que las funciones del sábado 17 y domingo 18 de junio se reprogramarán para el día sábado 24 y domingo 25 de junio. Muchísimas gracias – La producción”. El Gran Rex se transformó en un verdadero caos: madres y padres enfurecidos gritándole a cuanta persona con apariencia de autoridad se les cruzara, gritos de enojo por parte de algunos chicos enfurecidos, familias desconcertadas, algunos chicos del elenco que se asomaban al hall, personal del teatro aconsejándole a los padres que no traigan más a los chicos a ver espectáculos de Cris Morena, muchas nenas y hasta una madre llorando.
La organización para informar a los espectadores de la situación, del cambio de las entradas para otras funciones, de los horarios de las funciones reprogramadas o del mecanismo para la devolución del dinero fue realmente desastrosa. Lentamente los que resolvían volver el fin de semana que viene se iban yendo para nada sonrientes, pero los que querían la devolución del dinero comenzaron una interminable fila que no se disolvió por horas ya que había sólo una ventanilla atendiendo para tal fin. Esto por no mencionar aquellos que habían venido del interior y reclamaban, además, que se les pagaran los gastos del viaje. Las únicas dos personas que actuaron con la mayor paciencia posible e intentaron atender cada uno de los reclamos fueron Anita Tomaselli, jefa de prensa de Cris Morena Group, y un señor canoso probablemente vinculado de alguna forma al espectáculo. Algunos chicos del interior tuvieron la recompensa de entrar junto a Anita Tomaselli a conocer a los chicos del elenco, porque muchos no tendrán la posibilidad de volver para ver el espectáculo. Más tarde, el primer cartel de la puerta, que tantas confusiones había causado, era reemplazado por un segundo que dice: “Atención. Chiquititas 2006. Por cuestiones técnicas y priorizando el hecho de brindarles, como siempre, el mejor espectáculo posible se informa que las funciones del sábado 17 y domingo 18 de junio se han reprogramado para el 24 de junio y funciones subsiguientes. Le rogamos dirigirse a boleterías. Muchísimas gracias. La producción”.
En conclusión, las funciones del sábado 17 y domingo 18 de junio fueron canceladas. El estreno será el próximo sábado 24 de junio a las 15:00 horas. Aquellos que tengan entradas para la función del sábado 17 podrán optar entre la función del próximo sábado 24 de junio a la misma hora y para la cual no necesitan cambiar la entrada, cualquiera de las funciones subsiguientes para las cuales deberán cambiar su entrada en boletería o bien solicitar la devolución del dinero también en boletería. Por otra parte, aquellos que tengan entradas para el domingo 18 deberán cambiar su entrada para cualquier función subsiguiente en boletería o bien solicitar la devolución del importe. De todas formas y debido a la gran desorganización, recomendamos consultar en el teatro o a través de Ticketek para verificar la información.
La temporada 2006 de Chiquititas en el Teatro Gran Rex comenzó con el pié izquierdo, primero con una venta de entradas que no satisface a la producción, y después con el desastre de hoy, en el día del estreno que no fue.
EL PRESENTE MATERIAL ES PROPIEDAD DE CHIQUITITAS TEATRO. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN ESPECIFICACIÓN CLARA DE LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN.
17.6.06
EL TEATRO GRAN REX
EL PRESENTE MATERIAL ES PROPIEDAD DE CHIQUITITAS TEATRO. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN ESPECIFICACIÓN CLARA DE LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN.
FOTOS DE LOS ENSAYOS
Ingresando al sitio web del fans club oficial de Cris Morena “Los Ángeles de Cris” (www.losangelesdecris.com.ar) podrás encontrar fotos de los integrantes del elenco de Chiquititas en la puerta del gimnasio donde ensayaban.
ENTRADAS
- Platea (filas 01 a 16): $60
- Platea (filas 17 a 20): $55
- Platea (filas 21 a 24): $50
- Platea (filas 25 a 28): $45
- Super Pullman (filas 01 a 06): $50
- Super Pullman (filas 07 a 10): $45
- Pullman (filas 01 a 07): $40
- Pullman (filas 08 a 13): $35
- Pullman (filas 14 a 19): $30
- Pullman (filas 20 a 25): $25
Cuatro maneras de comprar entadas (en venta desde el 22 de mayo):
- En las boleterías del Teatro Gran Rex (Corrientes 857).
- Llamando a Ticketek al 5237-7200 (incluye recargos por servicio y envío).
- En puntos de venta Ticketek habilitados (incluye recargo por servicio).
- Ingresando a http://www.ticketek.com.ar/show.asp?code=CHIQUIREX06 (incluye recargos por servicio y envío).
AFICHE Y AVISO PUBLICITARIO
El siguiente es el aviso publicitario de la temporada 2006 de Chiquititas en el Teatro Gran Rex:
EL PRESENTE MATERIAL ES PROPIEDAD DE CHIQUITITAS TEATRO. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN ESPECIFICACIÓN CLARA DE LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN.