24.6.06

NOTA SOBRE EL ESTRENO EN CLARÍN

Arranca la octava temporada de "Chiquititas", en el Gran Rex
Un clásico que nunca envejece

Mañana debuta el espectáculo musical inspirado en el programa de TV de Cris Morena, que protagoniza Jorgelina Aruzzi, por Telefé.

Sigue la magia. Gastón Ricaud y Jorgelina Aruzzi, un amor que da rienda suelta a la fantasía.

Mañana a las 15 vuelve al teatro un clásico del público infantil: la nueva versión de Chiquitas, el espectáculo musical creado por Cris Morena, se estrena en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857). En esta nueva temporada, la octava, Jorgelina Aruzzi es la protagonista. Este rol principal ya fue interpretado por Romina Yan, Marcela Kloosterboer, Grecia Colmenares y Romina Gaetani, quienes arrasaron, al frente de la obra, en anteriores vacaciones de invierno.
Después de hacer los papeles de Vale (la amiga delirante de Florencia Peña en La niñera) y Vera (la amiga incondicional de Romina Yan en Amor mío), Aruzzi pasó a encabezar el elenco televisivo de Chiquitas (Telefé, lunes a viernes 17.30) en abril de este año, en reemplazo de Yan.
"Es un cambio que me llena de responsabilidad, además de que me demanda gran energía física y psíquica, porque los tiempos son vertiginosos en este tipo de proyectos —explicó la actriz—. Lleva su entrenamiento, pero me encanta. Soy la primera que entra y la última que se va. Antes, entre una escena y otra, cebaba mate. Ahora no puedo parar".
En esta versión, Magalí Garcés (su personaje) llega a un hogar de niños en busca del bebé que le fue arrebatado al nacer. Una vez ahí, se instalará, haciendo las veces de mamá, mujer y duende. El disco de Chiquititas grabado este año se llama 24 horas y salió a la venta el 26 de abril de 2006: ese mismo día se convirtió en disco de platino, tras vender más de 75.000 copias.
Aruzzi no es cantante, pero grabó en el álbum: "Siempre me gustó cantar. De hecho lo hacía, pero no profesionalmente. Desde el momento en que decidí incorporarme a Chiquititas supe que además debía saber bailar, por lo que fue un gran desafío. Cris fue un gran apoyo para mí, ya que puso a un grupo de profesores a mi disposición que me enseñaron a moverme mejor".
Desde hoy a la tarde, la actriz —de interesante trayectoria en el teatro independiente— podrá demostrarlo sobre el escenario. Con libro, producción y dirección general de Cris Morena, y acompañada por Gastón Ricaud, María Carámbula, Mariana Briski, Mariana Espósito, Stefano De Gregorio, Alejo García Pintos y un nutrido elenco infantil.

Fuente: Diario Clarín